Los conceptos que debes manejar para invertir en opciones binarias

Invertir en opciones binarias se está haciendo cada vez más popular. Y esta popularidad está siendo aprovechada por grupos de personas que crean páginas ofreciendo sus servicios de intermediación, y aprovechándose muchas veces de la inocencia y del desconocimiento que puedan tener los pequeños inversionistas. .

Mientas más informado se esté, mayores serán las posibilidades de tomar buenas decisiones. Y hay algunos conceptos importantes que se deben conocer para iniciarse con buen pie en el mundo de las inversiones en opciones binarias. En este artículo te vamos a presentar los que consideramos más importantes.

El conocimiento es poder, y en economía es un superpoder

Sin más preámbulos, estos son los conceptos básicos que debes conocer, para que no sientas que cuando leas sobre el tema, o cuando te hablan de opciones binarias, no te quedes como si te hablaran en chino:

• Activo derivado: Instrumento financiero cuyo valor depende, o se deriva, del precio de un activo. Puede ser un bono, una acción, una mercancía, una tasa de interés, un tipo de cambio, un indicador o índice, o de otra variable que pueda ser cuantificada, y a la que se conoce como “activo subyacente”.

Existen cuatro tipos básicos de derivados financieros: Forwards, Futuros, Swaps y Opciones, entre las cuales están las opciones binarias.

• Activo subyacente: Activo real o financiero que se cotiza en el mercado. Es utilizado como valor de referencia para los contratos de activos derivados.

Vamos a aclarar estos conceptos: Un agricultor tiene su sembradío de café. El industrial que procesa el café, llega a un acuerdo con el agricultor y pactan un precio sobre la futura cosecha en 6 meses, por un valor de 1.000$, cuando hoy esa cosecha vale 950, sin importar si en 6 meses el café vale más o menos de 1.000$

El activo subyacente sería el café, mientras que el activo derivado sería el contrato acordado. Ese contrato de opción a compra, puede venderse a un tercero, por un precio mayor o menor que el inicial.

• Opciones binarias: Sistema de inversión donde se apuesta al alza o bajada del precio de activos subyacentes cotizados en un mercado bursátil durante un tiempo determinado.

Si al vencer la opción ésta cotiza por encima de lo pagado y se gana una cantidad de dinero, se denomina “in-the-money”, en caso contrario, se pierde dinero y se denomina “out-the-money”

• Trader: Es el operador que compra y vende activos en los mercados financieros, buscando los mayores beneficios en las operaciones. Pueden trabajar en empresas por un sueldo o pueden ser personas que invierten por cuenta propia.

• Broker: Empresa intermediaria, que ejecuta órdenes de compra y venta de sus clientes, recibiendo siempre comisión por las operaciones. El broker es el intermediario para que el trader pueda comprar o vender, utilizando su plataforma.

• Forward: es un contrato entre dos partes, mediante el cual se adquiere un compromiso para intercambiar (comprar/vender) algo a futuro, a un precio y condiciones establecidas por anticipado.

• Futuros o Contratos Futuros: Similar a un forward, con la diferencia de que no se acuerda entre dos partes, sino que se realiza en bolsas organizadas, con contratos estándares para todas las operaciones que prevean los mismos términos contractuales.

• Swaps: Similar a los forward, en el sentido de que no se negocian en bolsas organizadas. EL acuerdo es para intercambiar flujos de caja futuros de acuerdo a una fórmula establecida previamente. Son contratos hechos con el objetivo de satisfacer necesidades puntuales de quienes hacen el trato.

• Opciones: Es un contrato entre dos partes en que una de ellas tiene el derecho pero no la obligación, de realizar una operación de compra (operación denominada “call”) o de venta (denominada “put”), según las condiciones previamente acordadas.

Vamos a aclarar este concepto: Una empresa compra una opción call para adquirir una tonelada de naranjas dentro de 3 meses, y hoy vale 100$. Por esta opción de compra pagó 5$. Dentro de 3 meses las naranjas valen 110$ la tonelada, puede ejercer su derecho a comprar y pagará 100$.

Pero si en esa fecha la tonelada de naranja vale 90$, lo más lógico es que no ejercer la opción ya que no tiene sentido comprar más caro de lo que cuesta en el mercado.

Para finalizar, recuerda que mientras mas información manejes, mejores oportunidades tendrás.

Si le interesa ver ahora cómo se hace dinero real del comercio de opciones binarias, pruebe una cuenta de demostración gratis. Entienda que nadie le dará dinero gratis, debe probar y aprender a negociar para tener éxito con las opciones binarias.

#1 brokers de confianza

VISITE EL SITIO WEB AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *