¿Es seguro comprar criptomonedas?

Hoy en día las inversiones en criptomonedas se han convertido en una opción y es de las prácticas más habituales a través de Internet. Pero, a pesar de volverse cada vez más populares, muy pocas personas saben como funcionan, ni como se originaron. ¿Sabias que hasta hace un poco más 10 años, ni siquiera existían?.

¿Pero, las criptomonedas llegaron para quedarse? Ya se han creado varias criptomonedas, y cada día son más utilizadas. Hay diferentes maneras de hacer transacciones y de comercializarlas, y hasta un país, Venezuela, creo y colocó en el mercado su propia moneda virtual para comercializar el petróleo.

¿Sustituirá el bitcoin al dólar como valor de intercambio?

Las transacciones no son ni fáciles ni baratas

Las criptomonedas y su cotización son noticia diaria. Estos días la noticia más relevante ha sido el desplome del precio del bitcoin, que ha perdido 30% de su valor en una sola semana. Esta noticia no debería sorprender a nadie ya que si algo ha caracterizado la cotización de las criptomonedas es su volatilidad.

Pero mucha gente sigue invirtiendo en bitcoin y otras criptomonedas ¿Por qué? Los que invierten a largo plazo están apostando a que en el futuro sustituirá al dólar como moneda de intercambio universal. ¿Qué tan real puede ser esta afirmación?

Las criptomonedas se publicitan como un medio de intercambio, sin intermediarios y anónimo. Bueno, es lo mismo si pagas en efectivo ¿Cierto? ¿Entonces cual es la ventaja? ¿El pago a distancia? Esto también se hace actualmente, puedes transferir fondos entre cuentas, incluso de un país a otro.

Más bien, hacer transacciones con bitcoin es muy costoso, debido a las altas comisiones que hay que pagar, muchísimo más altas que si se hacen transacciones en cualquier moneda circulante.

Sin regulaciones aparecen las malas prácticas

Por si fueran poco, a lo complicado de las transacciones y las altas comisiones se le suma otra circunstancia: Al no haber regulación de ningún tipo, aparecen, y en gran número, las malas prácticas de los intermediarios, de las que ya hay un largo historial.

• Operaciones de un operador consigo mismo, con el único fin de crear volumen de transacciones y así influir en el precio.

• Crear enormes volúmenes de órdenes de compra o de venta que luego son anuladas. Esto lo hacen para crear sensaciones en el mercado, que pueden ser de optimismo o de pánico, arrastrando a otros a comprar o a vender. Ha sucedido que varios intermediarios se ponen de acuerdo para hacerlo entre ellos.

• Intermediarios que cuelan ordenes de compra o venta propias, primero que las de sus clientes.

• Los robos masivos de bitcoins. Aunque son cada ves menos frecuentes, ha sucedido, y no hay a quien reclamarle después.

Claro, sin regulaciones, aparece la tan indeseada, pero a veces tan aplicada, manipulación del mercado.

Desventajas del bitcoin frente a l dólar o el euro

Por el momento, y no sabemos como será en el futuro, el bitcoin está en desventaja. Estas son las principales desventajas en la actualidad:

• La volatilidad del precio. Esto crea desconfianza, nadie lo utilizaría para pedir un préstamo, por ejemplo.

• Usarlo como valor de cambio universal sería despojar a los gobiernos del poder que tienen ahora, de contraer o expandir la masa monetaria cuando quieran. Aunque en la teoría sería su principal ventaja, en la realidad, sabemos lo que pasa cuando se le quiere quitar el poder a un gobierno.

• Si las transacciones no dejan rastro ¿Cómo se pagarán los impuestos? Otro punto que los gobierno del mundo tienen para no adoptarlo como moneda.

• Muchos economistas concuerdan que una economía basada en bitcoin sería como volver al patrón oro, a la oferta rígida de moneda, debido a solo existirán 21 millones de bitcoíns. Será una mina agotada, y ya el 80% del total de bitcoins ha sido producido y es cada vez más difícil y lento minarlo.

¿Invertir en criptomonedas o no?

Es cierto que muchos se han hecho millonarios con la compra o venta de bitcoins, pero es una apuesta muy riesgosa. Otra opción es invertir en opciones binarias, ya que el bitcoin entró en el mercado de derivados, y se puede apostar si sube o baja de precio. Lo mejor es informarse y asesorarse

¿Que pasara con el bitcoin y las criptomonedas en el futuro?. Nadie lo sabe.

Si le interesa ver ahora cómo se hace dinero real del comercio de opciones binarias, pruebe una cuenta de demostración gratis. Entienda que nadie le dará dinero gratis, debe probar y aprender a negociar para tener éxito con las opciones binarias.

#1 brokers de confianza

VISITE EL SITIO WEB AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *