El origen de las opciones binarias

Hoy en día las inversiones en opciones binarias es una de las prácticas más habituales a través de Internet. Pero, a pesar de volverse cada vez más populares, muy pocas personas saben como funcionan, ni como se originaron. Y pensar que hasta hace un poco más una década, ni siquiera existían.

Y todo parece indicar, que las opciones binarias llegaron para quedarse. Son una alternativa de inversión muy popular debido a la facilidad para realizar las operaciones, el gran abanico de activos financieros que se ofrecen para invertir y por la alta rentabilidad de las operaciones.

En 2008 comenzó todo

El 2008, hubo crisis económica en Estados Unidos, que por ser la mayor economía del planeta, afectó a todos los países. Esta crisis devaluó el dólar, y los bancos en todo el mundo se vieron en problemas debido al bajo valor de la moneda. Muchos países se vieron obligados a rescatar sus bancos más importantes,

Claro, que esta explicación es muy básica y simplista, para un tema económico tan complicado. Pero quedó un aprendizaje: Que los bancos centrales pueden manipular y devaluar las monedas en todo el mundo. Obviamente, los más afectados son las personas comunes y corrientes. Lo que llaman “El Pueblo”.

Y paradójicamente, los bancos, que fueron los culpables de la crisis, fueron los más beneficiados. Y fue en este contexto económico, que aparecieron las opciones binarias.

Fueron introducidas como un instrumento de negociación y fue precisamente la crisis bancaria la que abrió las puertas de par en par a esta forma alternativa de especular en los mercados.

Conceptos importantes

Pero antes de continuar, es necesario conocer algunos términos muy utilizados cuando hablamos de opciones binarias:

• Trader: Es quien compra y vende activos en los mercados financieros, para buscar beneficios de las operaciones. La diferencia principal con un inversionista es que el trader mantiene activos durante un tiempo muy corto, para capitalizar a corto plazo.

Existen traders particulares y profesionales. Una persona particular, por cuenta propia analiza el mercado y decide comprar y vender distintas acciones. Los profesionales trabajan en empresas, tienen un sueldo y bonificaciones en función de las ganancias que consigan.

•Broker: Empresa que realiza intermediación ejecutando órdenes de compra y venta de sus clientes, recibiendo comisión por las operaciones. Los brokers, conocidos como corredores de bolsa, tienen licencia para operar dentro de los mercados bursátiles.

Resumiendo, el trader es el operador, el que decide que acciones comprar o vender, y luego se lo informa al broker que es el intermediario que finalmente realiza la operación. El broker es el intermediario financiero entre el trader y el mercado, para comprar o vender, ofreciendo su plataforma para que el trader pueda operar.

Existen brokers on line, que funcionan por Internet, donde proporcionan la plataforma para operar.. Entrando en la página del broker o descargando su plataforma, se pueden realizar las operaciones desde su hogar u oficina.

Diferencias entre un trader y un broker

Podemos entender bien las diferencias entre un bróker y un trader sabiendo qué hacen y cómo generan su dinero:

• El trader compra o vende, bien sea para si mismo o como operador para una empresa o institución.. El broker no compra ni vende nada, su función es proveer el servicio de intermediación.

• La forma de ganar dinero del trader es con la diferencia del precio de compra y el de venta Para ganar dinero debe vender a un precio mayor que el de compra, sino perderá dinero. El broker gana dinero por cada operación que haga el trader. A mayor volumen, mayor ganancia.

• El broker obtendrá ingresos por la transacción así el trader pierda dinero,

• Los traders no compiten entre si, ya que no funciona la premisa de que si se compra primero lo hace a menor precio. Pero entre los brokers existe competencia muy dura por los traders, ya que sus ganancias dependen del volumen de operaciones.

Esperamos que esta información te sea de utilidad a la hora de incurrir en el mundo de las opciones binarias. Ya sabes que el trader es el operador que te puede asesorar y a quien debes acudir para comprar o vender. Y si decides convertirte en trader, debes buscar un broker que te ofrezca las mejores condiciones.

Si le interesa ver ahora cómo se hace dinero real del comercio de opciones binarias, pruebe una cuenta de demostración gratis. Entienda que nadie le dará dinero gratis, debe probar y aprender a negociar para tener éxito con las opciones binarias.

#1 brokers de confianza

VISITE EL SITIO WEB AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *